martes, 2 de noviembre de 2010

Cap 8

El tocar el tema del tiempo es tan subjetivo e interesante, porque es un elemento de medición,  pero puede pasar de manera tan subjetiva dependiendo de nuestros intereses ya sea dentro o fuera de la organización,  puesto que cuando realizamos una tarea que nos agrada e interesa un par de horas pareciera ser unos cuantos segundos y por el contrario cuando algo nos desagrada o es displacentero, un para de seg podria parecer horas interminables, lo que dertermina mucho es estatus de bienestar, es ver que tan pesado o comodo me ha sido el tiempo que he trascurrido en esta organizacion.

Es decir entiendo en este capitulo que es el tiempo esta muy ligado con el estado de confort dentro de la situación he escuchado a muchos decir, en tiempos del " gerente tal " se hacia esto, se derterminaba lo otro etc, lo que me hace pensar que tambien algunos estilos de liderazgo influyen en la percepción del tiempo como epocas o estadios en los que la organización, mejoro, se aperturó a cambios, se estanco etc, pero siento mucha curiosidad como en mi organización el tiempo se mide, por las personas que estuvieron en la gencia y los resultados que obtuvieron, por lo que no es extraño escuchar, en tiempos de X,  se implemento el programa Y, etc, y esto se mezcla con sentimientos generados en cada epoca, comparado, con lo que se tiene en el presente y suponiendo lo que se alcanzará en el futuro.

El tiempo en la cultura mi organizacion es muy valorado, cabe decir que es dificil conseguir una prorroga, porque todo se preve en funcion del tiempo de cumpliminto de una tarea.

La puntualidad en todos los aspectos es importante y reforzada, desde que todos los que ahi, laboramos conocemos el significado de 8:31, lo que significa que sólo un minuto despues de la hora de entrada tiene la connotación de retardo el cual, si es frecuente te generá una amonestación.

3 comentarios:

  1. En tu organización por lo que dices se ve claramente el aspecto del castigo, yo me pregunto si también existen las recompensas, estoy de acuerdo que el tiempo es subjetivo por eso al estar en un trabajo creo que es conveniente que disfrutes de ese trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo en las organizaciones como en la vida, cada instante del tiempo subjetivo debe de ser disfrutado, y cuando es así el tiempo no se siente únicamente se vive, creo que en el caso de mi organización la mayoria y yo me incluyo disfrutamos de lo que hacemos, pero el como se maneja el tiempo, como el ejemplo que ponia es algo, que llama la atención, porque es el valor del instante, el instante aprovechado gracias a la disciplina y metodología.

    ResponderEliminar
  3. Es muy elocuente la frase que pones, "conocemos el significado de 8:31". Después de leer tu entrada y otra entrada más reciente sobre la premisa del tiempo esta frase dice todo.

    ResponderEliminar