miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cap 12

Los liderez permisionarios, juegan siempre un papel muy importante dentro de lo que hoy en día es la organización y me queda claro que muy probablemente lo que hoy vivimos es el resultado de lo que ellos un día soñaron y establecieron como visión o es la parte evolucionada de la misma, ellos siguen vivos en muchas partes de la gestion de la organización,  en mi caso, la organización en la que trabajo tiene gran exito por las primeras ideas innovadoras de 6 hombres, que hoy en día conocemos como permisionarios, ellos fueron los primeros en el pais, en implementar los boletos númerados,  y en dar el servicio de encargo, ( llevar paquetes de terminal a terminal) creo que hasta hoy en día es muy importante recordarlos, muchos de los procedimientos llevan sus nombres, y es requisito del curso de inducción que todos los integrantes del grupo sepan, sus nombres y la contribución que tuvieron dentro del grupo, además estar claro, que la mayoría de los actuales directivos, son desendientes directos de ellos, por lo cual,  es muy común que se defiendan algunas de las ideologías que ellos plasmaron dentro del grupo anque estas 71 años despues, ya no sean tan funcionales. Algo que me ha tocado vivir  y quiero mencionar como ejemplo es la cultura de trato, que ha ido evolucionando desde los permisionarios y ha cambiado de nombre hasta hoy que la conocemos como escuela de servicio,  pero conceptos más o menos esta es una las ideologías de mucho valor que siguen vivas dentro de la organización y que creemos que marca la diferencia con otras empresas del giro.

Para mi todos en la funcion que desempeñamos en algun momento hemos sido lideres, pero los lideres formales, tienen gran peso y responsabilidad dentro de la organización  y estos tienen  la capacidad de fomentar la cultura y hacer que esta viva dentro de cada uno de los colaboradores, puesto que se enseña con el ejemplo diario y el esfuerzo continuo y su labor siempre esta a la vista de todos.

1 comentario:

  1. Cuando presentes las premisas que has descubierto en tu caso de estudio quiero que incluyas, ya que has leído el capítulo 12 (falta el 13), la influencia del liderazgo.

    ResponderEliminar