martes, 23 de noviembre de 2010

Cap 14

La cultura, grupos y subgrupos, me llama mucho la atención como la cultura es un todo, la suma de todos los subgrupos culturales, como cada sub grupo comparte pensamientos, premisas, sentimientos y conductas, puedo comprender que se forma entonces una unidad a nivel cognitivo afectivo y psicomotriz, lo cual me parece muy interesante, y estas áreas determinan lo que generá y el impacto que tiene un individuo en una organizacion, y como este pasa lo que le ha sido dado y así generando así una cadena sistemica,  que no se si es buena o mala, pero que si se sigue pasando es porque esta funcionando,  pero que no es estatico, porque si existe una constante es el cambio, cambio que se da por las necesidades de la misma cultura.

A mi al hablar de cambios me surgen muchas dudas??
En donde se originan los cambios, en las subculturas, y cada uno con su cambio genera un cambio total en la cultura, ó existe un cambio en la cultura y afecta a las subculturas??
Yo creo que la respuesta es que los cambios se originan en los dos sentidos, pero que cambio tiene más peso, o es más genuino?? para lograr avances en la organización??

otra pregunta que me surge es:  uno como individuo interactua en muchas culturas, y en consecuencia es parte de muchas subculturas ( familiar, laboral ect) que impacto tienen estas subculturas en nuestra personalidad, puesto que estamos suponiendo que se comparten premisas a nivel cognitivo, afectivo y motriz, que afectan nuestro comportamiento, y si nos  impactan, como se determina que subcultura impacta más sobre otra, y entonces donde queda nuestro libre albeldrio, será que la cultura determina, tantos factores que este no existe?? sin olvidar la aportación de los lideres de cada subcultura.

1 comentario:

  1. Muy interesante, yo creo que para que se de un cambio real hay que impactar en las necesidades a la mayoría y ver la forma en cómo se va a impactar así como también el cambio más importante es el que se logra no tanto el que se planea.

    ResponderEliminar