jueves, 14 de marzo de 2013

Cap 6.


El cambio es para mí la constante de la vida, las exigencias son cada vez más y se mueven cada vez más rápido y nosotros nos movemos en consecuencia de ello.

A mi punto de vista en los negocios y en la vida estamos viviendo de una manera más rápida y superficial y hemos dejado de profundizar en lo esencial.

 

!!Vamos, regresamos subimos y bajamos!! Sin parar ¡¡ y no nos estamos tomando el tiempo de reflexionar ó generar in sight.

 

La consultoría nos abre un espacio en el cual podemos escucharnos a nosotros mismos, encontrar las respuestas que guardamos en nuestro interior, de descubrirnos genuinamente para poder ayudar al otro, a la organización e impactar de manera positiva en nuestro entorno, lo anterior con la finalidad de generar acuerdos ganar-ganar.

 

Compartiendo mi experiencia con la tecnología y el mundo virtual; en mi caso asistía a muchas video conferencias, las cuales eran convocadas por el corporativo en la que se dictaban los cambios, las nuevas estrategias y directrices, la verdad es que nos permiten tener contacto con todos los colegas del país, y la interacción pero en ellas nunca se pudieron lograr acuerdos, si me preguntan porque, la distancia, el que se congele la pantalla, que se valla la señal, que se desconecte el compañero, el no tener a la persona cara a cara, el no ver su expresión,  no poder percibir del todo su lenguaje no verbal, son factores que determinan que se vuelva algo frio, rígido y sin privacidad, es decir son una gran ventaja pero tiene su contra, por lo cual, en varias ocasiones opte por llamar por teléfono a las personas con quien tenía temas pendientes después de la videoconferencia, las negociaciones si se logran pero para ello se necesita más que la comunicación de un mensaje, se necesita que la comunicación sea autentica.

 

2 comentarios:

  1. Por lo menos las video conferencias con fallas técnicas te provocaron hacer esas llamadas posteriores para continuar la conversación uno a uno.

    ResponderEliminar
  2. Apple Watch 6 Titanium (Titanium-Arnold) - TIPS
    Apple Watch 6 titanium tube Titanium is the most used ford fusion titanium advanced and most titanium knife powerful premium watch product available. It is a high-quality titanium canteen quality, titanium trim hair cutter reviews 5.4-in-ch gold

    ResponderEliminar