martes, 12 de marzo de 2013

CAP 5


En este capítulo me he puesto a reflexionar puesto que al inicio del curso pensaba que desde mi día a día sería un tanto difícil tomar el rol de un consultor, lo que es más estaba convencida que mi rol consiste dentro de la organización en buscar al mejor consultor para llevar a cabo cambios relevantes, sin embargo he cambiado mi casete y me di cuenta que todos los días soy una consultora de servicios de RH con respecto a mis clientes internos, por lo cual, en cada párrafo encontré muchas ideas que puedo llevar a la práctica.

 

En lo que a mí respecta lo que más me llama la atención es el enfocarnos en lo que nuestro cliente realmente requiere y las herramientas con las que contamos para desarrollar el producto que cumpla sus necesidades, sin hacer falsas promesas y teniendo los pies en la tierra y de una manera muy asertiva plantear  los entregables del mismo para que al final del contrato ambas partes se encuentren satisfechas. Lo anterior realizarlo siempre con ética y autenticidad, puesto que no cumplir a un cliente nos repercute de manera considerable, y se pierde la confiabilidad en nuestra persona, departamento y proyectos dentro de la organización, y pues de boca en boca se sabe entre las áreas.

 

Es importante inspirar confianza y establecerse en acuerdos aterrizados en los que se logre un ganar ganar y se cumpla con los entregables.

 

Además, el estar atascado es algo que frecuentemente pasa, ante ello practicar el perder el miedo, de hacer preguntas tontas, de reconocer delante de otros que no me queda claro, han sido herramientas que me ayudan a salir y re plantear soluciones.

1 comentario:

  1. Bienvenida de regreso Celina. Qué bueno que estés viendo oportunidades de consultoría interna desde el área de recursos humanos. Esto ampliará tu visión y propósito dentro de la organización.

    ResponderEliminar