martes, 12 de marzo de 2013

Cap 4




La lista la realizaré con base, a una experiencia con un cliente interno, en el cual le di una asesoría para elegir a un candidato a promoción.

 

Limites del análisis:

 

Desde el inicio, fui muy clara con mi cliente al describir los procedimientos a seguir para cubrir su vacante mediante una promoción  interna, aclare los instrumentos que iba a utilizar y además le explique las políticas y procedimientos vigentes del grupo para poder realizar dicho movimiento.

 

Le explique las ventajas y limitaciones de los instrumentos.

 

Objetivos del proyecto:

 

Aclare que el objetivo del proyecto era  entregar un reporte de resultados integrados en el cual se incluía la psicometría y los comentarios de las entrevistas a los candidatos.

 

Información buscada:

 

Resultados específicos de, conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias.

 

Rol en el proyecto:

 

Mi rol fue de consultor, quien orientaba a interpretar los resultados de una manera objetiva, con la finalidad de seleccionar al mejor candidato para el puesto.

 

Producto a entregar:

 

La recomendación de RH sobre el candidato más apto para desempeñar el puesto.

 

Apoyo y participación:

 

Solicite a mi cliente me apoyará a facilitarme el acceso para evaluar y entrevistar al personal.

 

Tiempo:

 

Se estableció  desde el inicio cuando hable de las políticas explique los pasos en los que consistía el proceso y aclare que el tiempo de entrega sería de 2 a 3 semanas.

 

Confidencialidad:

 

Solicite a mi cliente que toda la información ahí manejada se tratará con mera confidencialidad, por la importancia de la misma, ya que se habla enteramente del capital humano de la organización y al mismo tiempo le reitere que de igual manera yo trataría el tema con absoluta confidencialidad.

 

Retroalimentación:

 

Al final pedí a mi cliente interno sus comentarios, acerca de como podía mejorar el servicio y los mismos me han servido mucho para mejorar detalles que repercuten en la calidad del reporte

1 comentario:

  1. Es un ejemplo de cómo involucrar a tu cliente en el proceso de selección y no simplemente pasarle candidatos. Se me antojaría incluir una consultoría en torno a su integración al equipo y acompañamiento de parte del jefe durnante un tiempo.

    ResponderEliminar