miércoles, 30 de noviembre de 2011

CAP 9: ENTRAR AL MERCADO CON VOCACIÓN DE SERVICIO

¡¡Sembrando un gran lugar para trabajar!!

Emprender desde nuestro interior un largo camino por recorrer de manera permanente en el sendero del autodescubrimiento personal, para llegar a la espiritualidad, es algo sumamente importante, que debemos hacer como colaboradores de una organización, pero más alla de eso como seres humanos.

Por eso cité la frase: ¡¡Sembrando un gran lugar para trabajar!! puesto que en el recorrer del libro me he dado cuenta que estas palabras que leo a diario en la organización tienen mucho sentido, puesto que yo  formo parte de esta misión que busca lograr un mejor lugar para trabajar,  y como dice Kofman esto se logra con espiritualidad y reflexionando de manera más profunda, a nivel personal este slogan es Sembrando un gran lugar para habitar, debido a que como personas debemos esforzarnos día con día por alcanzar un grado más elevado de espiritualidad que haga de nuestro Yo interior un mejor lugar para que habite nuestra alma. Lo cual, en consecuencia será reflejado en todos los ambitos que involucra nuestro ser como son: personal, familiar, escolar, profesional etc y así vivir el exito más alla del exito, que se encamina a cumplir una única tarea que consiste en aportar todo lo que este a nuestro alcance para que este mundo sea mejor.

Por otro lado, este cápitulo tambien invita a reflexionar sobre la muerte, y el impacto que tiene en nuestra vida, y estoy completamente de acuerdo, muchas veces actuamos dando por hecho que en nuestras vidas existe el mañana y debido a esa falsa premisa nos damos permiso de mal gastar nuestros días.

En este aspecto cito a Platon quien decia:

"APRENDIENDO A MORIR SE APRENDE A VIVIR MEJOR"

El  mensajes de la muerte, nos enseñan a comprender que esta vida es finita y que debemos aprovechar viviendo cada instante de manera genuina como si fuera el último y la consciencia es la clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario