miércoles, 2 de noviembre de 2011

CAP 7: COORDINACIÓN IMPECABLE

En esta ocasión tenía que realizar un pedido, que a mi punto de vista era difícil de cumplir puesto que el pedido involucra los jefes y gerentes del grupo contesten el formato de evaluación de uso e impacto de la capacitación. Ya en otras ocasiones había hecho la solicitud, y había tenido poca o nula respuesta.



Sin embargo, después de leer a Kofman  comprendí la importancia de establecer muy claramente en mi pedido para quien era, que necesitaba, para cuándo y la importancia, del mismo.



Entonces me di cuenta que anteriormente estaba siendo muy ambigua al hacer las solicitudes y por consiguiente tenía poca respuesta. Por lo tanto, antes de hacer la solicitud me dedique a elaborar un pequeño manual de llenado del formato, breve pero a mi parecer muy claro, con pasos detallados para poder realizarlo, posteriormente me di a la tarea de redactar con mucho detalle el correo a mandar, lo inicie explicando la importancia de realizar la tarea y la finalidad de la misma, cite el procedimiento( PLRHXXX) establecido por el cual se tiene que realizar la actividad, aclare que era necesario que yo pudiera recabar la información para integrarla a los expedientes y mandar la información concentrada a México, establecí fecha y hora de entrega. El correo fue muy extenso, pero para mí fue una sorpresa que a las dos horas más o menos de haberlo enviado empecé a recibir respuestas, algo que antes no me había ocurrido y al cumplirse el plazo de entrega tenia aproximadamente el 85% de la información que necesitaba, cuando anteriormente en el plazo de entrega tenia escaza información.

Para mi sorpresa el ser más específica en el momento de realizar un pedido genero un compromiso y por ende un mejor resultado!!

3 comentarios:

  1. Celina, me da gusto que por segunda vez hayas podido lograr respuestas, eso habla muy bien de ti !!! y es un logro a tu desarrollo profesional :D

    ResponderEliminar
  2. Involucramiento, la pimienta de una líder!
    Felicidades!
    Federico

    ResponderEliminar