Sin embargo, después de leer a Kofman comprendí la importancia de establecer muy claramente en mi pedido para quien era, que necesitaba, para cuándo y la importancia, del mismo.
Entonces me di cuenta que anteriormente estaba siendo muy ambigua al hacer las solicitudes y por consiguiente tenía poca respuesta. Por lo tanto, antes de hacer la solicitud me dedique a elaborar un pequeño manual de llenado del formato, breve pero a mi parecer muy claro, con pasos detallados para poder realizarlo, posteriormente me di a la tarea de redactar con mucho detalle el correo a mandar, lo inicie explicando la importancia de realizar la tarea y la finalidad de la misma, cite el procedimiento( PLRHXXX) establecido por el cual se tiene que realizar la actividad, aclare que era necesario que yo pudiera recabar la información para integrarla a los expedientes y mandar la información concentrada a México, establecí fecha y hora de entrega. El correo fue muy extenso, pero para mí fue una sorpresa que a las dos horas más o menos de haberlo enviado empecé a recibir respuestas, algo que antes no me había ocurrido y al cumplirse el plazo de entrega tenia aproximadamente el 85% de la información que necesitaba, cuando anteriormente en el plazo de entrega tenia escaza información.
Para mi sorpresa el ser más específica en el momento de realizar un pedido genero un compromiso y por ende un mejor resultado!!
Qué buen ejemplo. Gracias
ResponderEliminarCelina, me da gusto que por segunda vez hayas podido lograr respuestas, eso habla muy bien de ti !!! y es un logro a tu desarrollo profesional :D
ResponderEliminarInvolucramiento, la pimienta de una líder!
ResponderEliminarFelicidades!
Federico