miércoles, 26 de octubre de 2011

"12 HOMBRES EN PUGNA"

El ver la película me ayudo a reflexionar sobre la importancia que tiene la opinión de cada persona, el respecto que se le debe y como debe manejarse adecuadamente un consenso, me di cuenta  que  los esquemas mentales  influyen completamente en nuestra toma de decisiones y como dice aquella canción "no todo es negro ó  blanco, es gris y depende del matiz"

Fue fundamental para mi darme cuenta de la importancia que tiene el abordar a los demás basándonos en sus propias experiencias, para darles a conocer nuestro punto de vista y de esa manera moverlos a ser empáticos, pero lo que es más, lo otros pueden ser empáticos cuando nosotros los abordamos empáticamente primero.

Me gusto mucho la manera como los 12 hombres dejaron ver sus valores, sus convicciones, sus creencias su manera de ver al mundo e interpretar su vida y como cada una de estas situaciones influyo en la toma de sus decisiones.

Yo creo que el respecto es el valor fundamental, que se empleo aquí, porque cada uno de ellos mostro respecto ante los distintos puntos de vista de sus compañeros y de esta manera lograron un acuerdo por unanimidad.

1 comentario:

  1. Esta película la vi en la formación de Liderazgo Adaptativo en Harvard; es una extraordinaria película.

    ResponderEliminar