martes, 14 de mayo de 2013

CAP 18:

Este capitulo me lleno hizo introyectarme y darme cuenta de la importancia de utilizar el enfoque positivo al enseñar a otros, en mi caso no soy maestra, pero si tengo gente a mi cargo, en este caso estoy enseñando a un compañero de trabajo que acaban de cambiar de área y puedo notar como no conoce muchos temas, pero siempre tiene muy buena actitud y disposición de hacer las cosas, he trabajado con él hombro a hombro y a la par de que yo le enseño la parte tecnica de nuestro quehacer diario el me enseña la gestion de la empresa, ambos hemos crecido, pero relacionando esta vivencia con el capitulo, lo que me ha servido mucho a mi es sembrar en el el anímo de que si se puede, y poco a poco estamos cosechando los frutos, ha sido muy gratificante contribuir al crecimiento profesional de otra persona, sin embargo yo he ganado más porque con su edad y experiencia en la empresa,  el ha aportado en mi crecimiento personal.

Otro aspecto que resalto del cápitulo es el comunicar, puesto que el sentido de comunicar influye mucho en el anímo del quehacer del equipo, y sobre todo en esta consultoria mutua hemos descubierto que no existe dinamica perfecta ó ideal de aprendizaje, si no que la experiencia dia a día nos nutre y nos fortalece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario