miércoles, 1 de diciembre de 2010

CAP 17:

En mi opinión, este cápitulo es la clave del entendimiento de la materia, pues plasma de manera muy detallada el como se debe de realizar una intervención dentro de una organización, para ayudar a esta a crecer, a aceptar los cambios y en pocas palabras buscar la  mejora continua.

Creo que lo primero que se debe de hacer como consultor, es provocar la necesidad del cambio dentro de la cultura, (10 pasos), en muchas de las ocasiones, algunos integrantes de la empresa estan en conocimiento de la necesidad del cambio, es latente y por eso se busca al consultor, el consultor, es un elemento muy valioso desde mi manera de ver, puesto que el llega a nutrir la cultura y con sus preguntas y observaciones generá la reflexión, creo que ya lo he comentado antes, pero para mi es interesantisimo el como el consultor, hace preguntas tan simples, que en la organizacion nadie hace porque se tiene el entendido de que todos las conocen y las aplican, pero la verdad a esas preguntas son parte fundamental de la solución al problema,  y estas respuestas tipo ( work shop )  generan el material necesario para realizar el análisis para la intervención, entender el porque de las cosas,  e impulsar el cambio estrategico, siempre y cuando este a lineado con la visión de los lideres,  y sea el momento oportuno para llevarlo acabo.

Hace unas cuantas entradas me preguntaba que si debe existir un consultor externo, de manera constante en la organización, hoy mi respuesta es que sí, puesto que, el proceso de intervención externa ayuda a  guiar, a los liderez a lograr de manera exitosa la transformacion de la cultura organizacional de manera constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario