miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cap 18:

Asombroso!!! Es como yo llamo a lo que hemos leido en este capitulo, la evolución de una organización los procesos, los retos y todos los elementos necesarios, para que esta se lleve acabo, algo que me hizo comprender este capitulo es que el cambio dentro de las organizaciones es gradual, muchas cuando se esta inmerso en la operación, en el proceso día a día, se quisiera que llegará un cambio rapido y efectivo, sin embargo, este capitulo nos lleva a la reflexión de que el cambio es gradual, lento y paso a paso, esto me recuerda las palabras del consultor invitado que tuvimos hace unas sesiones, que decia " El cambio rapido es engañoso"

Sin embargo,  lo que yo observo, es que aun cuando el cambio se quiere hacer planeado, paso a paso, las exigencias del negocio o del cliente, en la mayoria de las ocasiones nos aceleran el proceso de cambio,  sin embargo, estoy  tomando el 20, de que si se desea un cambio real, genuino, no debe de ser rapido ni impuesto por los lideres, si no paso a paso, guiado por los lideres, y vivido por todos los miembros de la organización.

1 comentario:

  1. El involucramiento de todos es clave. Si te gustaron mucho los capítulos 17 y 18 te va a encantar el 19. Tengo ganas de ver tus propias premisas de liderazgo.

    ResponderEliminar