miércoles, 1 de diciembre de 2010

MIS PREMISAS DE LIDERAZGO

Mis premisas de liderazgo.

1) Los lideres no son estaticos, con esto quiero decir, que los lideres no siempre son los mismos, puesto que la experiencia previa, la visón y demás factores que se tienen, involucran a que distintas personas tomen el liderazgo en distintas etapas del proceso, puesto que todos podemos aprender de todos, y dos cabezas piensan mejor que una, porque asi  surge la sinergía

2) El liderazgo exitoso esta proporcionalmente relacionado al trabajo en equipo.

3) El lider debe de ser humilde, debe de ser el primero en aceptar que debe de aprender de sus colaboradores.

4) El liderazgo es de la gente y para la gente.

5) Entre más jerarquia tienes dentro de una organización, o más gente tienes a tu cargo,  más personas debes de atender y servir, puesto que para mi el lider, esta para servir, y trabajar en conjunto con su equipo comprendiendo que todos servimos a todos, desde nuestro rol.

6) La clave del buen liderazgo radica en saber escuchar las necesidades de los colaboradores y saber compartir los objetivos estrategicos, la misión y la visón para que todos caminen hacia el mismo lado.


Finalmente compartir frases de mis lideres favoritos ustedes me dicen si estas frases les parecen conocidas.

Me voy pero no me voy, me voy pero me quedo con Ustedes hasta el final de los tiempos.

Un hombre puede ser tanto el que triunfa como el que sucumbe, pero jamás abandona la batalla.

Un lider sólo a de mirar a un hombre hacia abajo, cuando le ha de ayudar a levantarse.

1 comentario:

  1. Premisas interesantes Celina como también las frases que pones al final. Conversaremos más sobre esto en la noche.

    ResponderEliminar