martes, 19 de febrero de 2013

CAPITULO1:

¿Cuales son los conceptos que te estan abriendo los ojos?

Un consultor es aquella persona que comparte su expereriencia para ayudar a los lideres de las organizaciones a identificar y definir los principales problemas de la organización, es una persona con influencia, un agente de cambio de la organización, puesto que posee el " Know how" y con la colaboración del personal puede  lograr el movimiento de la organización y contribuir a la mejora de la misma.

A mi parecer el consultor ve desde fuera el estado de salud de la organización y no padece  los sintomas  que vivimos  quienes estamos dentro de la organización, no posee la ceguera de taller.

Un consultor es quien comparte su experiencia y por medio de ella, y con  escucha empatica; logra entender la dirección de la organización, y orientar a los lideres de la misma a tomar las mejores desiciones,  tomando en cuenta que no existe una formula ó una receta puesto que cada organización es distinta,  cada lider es distinto, cada supervisor y cada operador; pero logra que con la integración de la percepción de cada uno de ellos,  entender  lo no dicho y lo no escrito pero por todos conocido que conforma la cultura organizacional y por medio del entendimiento de la misma persuade a que se logren los beneficios palpables para todos.


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