miércoles, 20 de febrero de 2013

CAPITULO 3

Ser autentico, ser uno mismo, dejar el sello personal en lo que aporta cada dia, y sobre todo en el trabajo que se ejerce con los clientes, en los cuales se expresa de manera libre en un ambiente de confianza y sin juicios, en el cual, puede decir las cosas tal cual son sin buscar la manera de justificarlas ó comentarlas de manera distinta y sobre todo trabajar sin una agenda oculta abrirse al conocimiento de los demás a partir del conocimiento de uno mismo, para lograr únicamente un fin común;  la apertura a procesos de cambio que faciliten la interacción y la armonia en la organización.

A mi parecer es parte fundamental de la consultoria, puesto que sin autencidad no existe un cambio genuino, puesto que el cambio proviene del convencimiento no de formulas ó tecnicas pre-establecidas,  teniendo como única finalidad la intervención en si misma, sin contaminarlo con la finalidad de conseguir el contrato.

Para ello la comunicación activa es importante pues tanto cliente como consultor deben  trabajar en la misma sintonia, lo anterior con la finalidad de lograr el ganar-ganar.


1 comentario:

  1. Sí Celina, y queremos profundizar en estos temas especialmente en la puesta en práctica de ellos, siendo fundamental la autenticidad.

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