martes, 19 de febrero de 2013

Cap 2:

Leer el capitulo me hizo reflexionar de manera detallada sobre  ¿cuál es mi rol en situaciones de ayuda ó consultoría?

En un inicio creí que la pregunta no aplicaba para mi, puesto que nunca he sido consultora, ni dado una asesoría de manera independiente, pero al adentrarme a la lectura me percate que desde mi área de trabajo todo el tiempo estoy  brindando una asesoría ó consultoría, puesto que en  Recursos Humanos,  al ser un área de servicio en la organización  siempre se brinda una consultoría ó esta inmersa en el proceso de la misma.

Y como bien dice el libro las personas buscan a quien tiene el " supuesto saber" porque  inspira, guía, asesora a tomar la mejor decisión.

Creo que en mi caso en mi vida profesional siempre estoy del otro lado de la cancha, y en lugar de ser consultor, me toca buscar a los consultores que den el servicio en la organización, y mi rol consiste en proporcionar toda la información necesaria ó ser un factor de apoyo para que el consultor pueda lograr su cometido.

Sin embargo en la vida personal uno siempre enfrenta situaciones de ayuda y mi rol es el acompasamiento, sin juzgar sólo acompañar a que él otro descubra las respuestas en su interior.

1 comentario:

  1. Se me antoja que tomes más el rol de consultora interna en las próximas semanas. ¿Cómo la ves?

    ResponderEliminar