miércoles, 20 de octubre de 2010

Señales hacia mi dirección correcta parte 2

Creo, que esta materia y el libro me abren a la reflexión y a la meditación de muchos temas, creo que el que más me ha marcado es el de la discriminación,  puesto que en esta vida, todos hemos discriminado intensionado o no, pero mi pregunta frecuente ha sido ¿ Porque discriminamos como seres humanos lo que no es similar a mi? y la respuesta no la tengo, simplemente esto me hace recordar al autor OSHO, quien decia que todos los individuos somos presas de nuestras ataduras mentales, que se salen de los paramentros de la cultura, y que sólo podemos ser capaces de experimentar la genuina libertad cuando nos liberamos de toda la basura mental que hemos creado con base al tiempo, y esto me remite a un tema aún más interesante, tambien estudiado en clase, que es el de los supuestos, hasta donde los supuestos que generamos son verdaderamente valiosos, y  cuando pierden la linea de la realidad y la objetividad?? aún no tengo respuesta pero continuo buscando!!!

El tema de la misión tambien me genero muchas dudas, puesto que si  traslapo este tema laboral como lo maneja Shein, a mi persona, me pregunto cual es mi misión, yo siento que tengo una misión de vida, pero aún no la conozco en su totalidad, o no me es clara, me pasará a mi como a las organizaciones, que si no tengo clara mi misión, el hacia donde voy o lo que es más cual es mi razón de ser? y esta supongo que tambien evoluciona? Creo tener más lucidez respecto a mi visión y valores como persona, creo que el meditar sobre estos temas amplia la meditación e instrospección interior que a mi parecer, evidentemente son claras señales de que voy en mi dirección correcta.

2 comentarios:

  1. Celina:

    Me parece muy importante lo que comentas respecto a que es necesario contar con una misión de vida o una razón de ser a lo cual estoy totalmente de acuerdo, por lo que es necesario descubrir cuál es nuestro sentido de vida que nos permitirá trascender como personas, ya que teniendo claro esto, tendremos más definido hacia donde nos dirigimos y qué es lo que queremos lograr o alcanzar

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Celina. Ojalá nos provoques una reflexión en torno a estos temas en la clase de hoy.

    ResponderEliminar