miércoles, 29 de septiembre de 2010

4.0 Señales de que estoy en la dirección correcta!!

Mis señales:

Existen dos tipos de señales, que mi indican que voy en dirección correcta en esta materia que son:
1) Señales a nivel personal
2) Señales a nivel profesional

Señales a nivel personal: El comprender que formo parte de la cultura Mexicana, de mi cultura familiar, de la cultura de grupo ado,  me permite comprenderme y como quien dice me invita a reflexionar sobre  mi ideología ( Buena o mala pero mía), comprender como los comportamientos que voy desarrollando, dependen de lo que mi cultura ha implementado, entonces nuevamente me pregunto, en donde, esta mi libre albedrío?? Existe??? y si existe entonces la cultura lo limita?? no lo se, pero comprendo que mi esencia como ser humano, esta determinada en gran parte por el conocimiento atávico que me han transmitido a través de la cultura mis antepasados y que yo trasmito día con día a las generaciones entrantes.


Señales a nivel profesional: Creo que a nivel profesional este curso me esta dando muy buenas herramientas, para poder desarrollar un proyecto que tengo a mi cargo dentro de la empresa llamado ESSE ( Escuela de servicio) que consiste en generar y reforzar la actitud de servicio de todos nuestros colaboradores, y generar una nueva cultura de servicio, apegada a la metodología del Ritz Carlton, así que cada pag que leo me da argumentos para justificar la importancia de mi trabajo,  además de que me es más fácil identificar y comprender porque hacemos lo que hacemos, como colaboradores y como empresa en general.

1 comentario:

  1. Muy interesantes las descripciones y las posibilidades que abren para emprender aprendizajes

    ResponderEliminar