miércoles, 22 de septiembre de 2010

3.2: Imponiendo!!

Aun recuerdo, cuando en mi primer trabajo en un Out Sourcing, me toco llevar acabo la administración de un restaurant, lo cual, no creí complicado, conocía los elementos y teorías necesarias al respecto de la administración, etc, sin embargó, de cocinar en aquel momento lo desconocía todo, siendo la responsable y trabajando con 3 personas más una cocinera y 2 meseras, las cosas parecían funcionar de maravilla. Ante puse muchas de mis ideas, como adquirir únicamente productos de marca y comprar en tiendas de prestigio, los insumos necesarios,  además de imponer los menús a que a mi elección eran lo más apropiados,  las personas que colaboraban conmigo adoptaron mis ideas, sin embargo de vez en cuando hacían sugerencias, que realmente yo no escuchaba,  comencé a escuchar las sugerencias hasta que me percate que los números no eran tan favorables como todos esperábamos,  comencé a escuchar los comentarios, y pues todos tenían razón, la gente que nosotros recibíamos eran empleados ( obreros), eso era un comedor industrial, disfrazado de restaurant, evidentemente los trabajadores, no se sentían los suficientemente cómodas con el lugar, los precios no eran lo suficiente accesibles a sus necesidades, y los menus, no eran el tipo de comida a la que los trabajadores estaban acostumbrados,  pude rectificar en tiempo en dos fines de semana, re acomodamos el lugar, para quitarle la apariencia de retaurant, y darle la apariencia de comedor, cotizamos distintos menus  más sencillos y los presupuestamos, a sugerencia de la cocinera, y finalmente adaptamos los precios, fue difícil dar a conocer el nuevo concepto, sin embargo,  el trabajo salio adelante y poco a poco, todo el equipo de trabajo nos re estructuramos.

Concluyo, que me paso, conocí una única historia el del ambiente que a mi me agrada,  y me era difícil pensar en brindar un servicio de comida, diferente a ese, sin embargo pude rectificar en tiempo, comprender y adaptarme a las necesidades del cliente, pero para ello  tuve que romper mi paradigma, ser humilde, reconocer el error y admitir que los demás tenían razón, y yo no pude ver más allá.

Para poder comprender la realidad,  aun me pregunto cuantas cosas que desconozco juzgo únicamente a partir del panorama de lo que conozco??

1 comentario:

  1. Muy buena pregunta que pusiste al final, no sólo para ti, sino todos nosotros. Nuevamente pones un ejemplo muy rico (y no me refiero a los menús).

    ResponderEliminar