miércoles, 24 de abril de 2013

CAP 13:



Un reto para descubrir entender la situación real de un problema dentro de una organización; tomar la foto, capturar el evento, darse cuenta que el problema presente no es más que un sintoma del problema real, ante el cual tengo un objetivo por descubrir, lo cual en la mayoria de los casos depende del gerenciamiento.

Me gusto comprender que  el problema actual es el primer paso al descubrimiento de lo que realmente encierra en su interior la foto.

A mi parecer todo el tiempo las organizaciones van caminando al ritmo de la cultura y de las necesidades del negocio, cuantas fotos se pueden tomar, para entender lo que realmente pasa en este momento estoy imaginando las fotos de la organización en la que laboro, y puedo darme cuenta que sólo viviendo y conviviendo ahi se puede tomar la foto, es por eso que el consultor debe de ser muy cuidadoso y empatico para poder captarla desde fuera y contribuir así al cambio. 

Pero para que desde la optica del consultor se pueda entender la foto se necesita la entrevista de una muestra representativa y de la observación empatica y asertiva.

Creo que sería muy enriquecedor para cualquier organización recrear su foto actual y analizarla a manera de dinámica que genere un in sight.

Me quedo con un pensamiento para la semana, que decides ver  en tu foto :

" Un problema ó una posibilidad"

2 comentarios:

  1. La postura de ver y enfocarte en las posibilidades como manera de solucionar los problemas es un nuevo paradigma para muchos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Celina! Considero que la manera de enfocarse en algo, es una actitud que vamos aprendiendo, y todo lo que hemos estado reflexionando nos puede ayudar a cambiar ese enfoque hacia lo positivo e ir difundiendo a los demás este nuevo modo de observar las situaciones. Saludos! Bonito fin semana! =)

    ResponderEliminar